Toda persona es bienvenida a participar.
No necesitas tener experiencia previa en Diálogo Consciente y Compasivo o Comunicación NoViolenta.
Del 27 al 30 de noviembre 2025
En Casa Nazaret - San Cristobal, C.A.B.A - Argentina
Un Retiro de 3 días
Por primera vez vamos a cumplir el sueño de ofrecer un retiro en C.A.B.A., en un lugar de fácil acceso y con la esperanza de poder conectar con mas personas.
Construimos este espacio para aquellas personas que quieren vivir sus valores espirituales en sus relaciones y en la vida cotidiana.
Vas a participar de espacios de aprendizaje conceptual y vivencial.
Intercambio grupal y práctica de habilidades concretas.
Realizaremos ejercicios individuales, en parejas y en pequeños grupos.
Y vas a poder trabajar con situaciones reales de tu propia vida si así lo deseás.
¿De qué trata todo esto?
Unirnos desde los valores centrales de conectar, aprender juntos, jugar y honrar la vida, formando una comunidad segura.
En estos tres días aprenderás cómo mantener la perspectiva espiritual mientras entrenas tus destrezas relacionales con herramientas prácticas y concretas.
Vamos a presentar y practicar estrategias para encarnar la perspectiva expansiva y mantenerla para que desde ahí puedas acceder a tus destrezas en los momentos desafiantes.
Acerca del Diálogo Consciente y Compasivo
Diálogo Consciente y Compasivo (DCC) te apoya naturalmente en la creación de las relaciones que deseas al integrar la sabiduría y las habilidades de tres sistemas poderosos: Hakomi, Comunicación No Violenta (CNV) y Atención Plena.
Cada perspectiva aporta algo único al proceso. Hakomi ofrece claridad sobre la reactividad y la sanación. CNV proporciona un método para alcanzar la auto responsabilidad, la comunicación hábil y el empoderamiento. Y la atención plena agrega la estabilidad en la atención y el enfoque claro necesario para refinar continuamente tu comprensión y habilidades.
DCC es un sistema destinado a brindar acceso a la agencia, la compasión, la atención plena y la sabiduría. La transformación personal se logra a través de la práctica con las 12 competencias relacionales y los nueve fundamentos, que surgen de una intención central de servir a la vida.